Solá quiere anular los embajadores que nombró Faurie antes de dejar la Cancillería

El Gobierno dará de baja los nombramientos en embajadas que hizo el ex canciller macrista Jorge Faurie pocos días antes del recambio de Gobierno.

Doce días antes de entregar su despacho, Faurie nombró a Mario Javier Agustín Oyarzábal como embajador en los Países Bajos, y a Eduardo César Angeloz, hijo del exgobernador cordobés, como cónsul en Madrid.

El tema se analizó el viernes en Cancillería, encabezada por Felipe Solá. Si bien los embajadores se suelen cambiar de una gestión a otra, en el Gobierno aseguran que mudar a los diplomáticos supone un gasto oneroso y por eso creen que la maniobra de Faurie fue desleal.

Antes del recambio de Gobierno, Solá calificó como «escandalosos» los nombramientos de su antecesor. El propio Alberto Fernández le envió una carta a Faurie cuatro días antes de asumir para que deje sin efecto los nombramientos. «He tomado conocimiento de que se han adoptado recientemente medidas que conllevan el desplazamiento de funcionarios del Servicio Exterior, incluyendo algunos que tienen por objeto hacerse cargo de Jefaturas de Misión en Embajadas, Representaciones y Consulados de la República», reclamó Fernández.

Faurie no hizo caso y en el Gobierno están furiosos con él. La bronca ya viene de meses: durante la campaña Faurie dijo que los peronistas no saben hablar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los senadores se aumentaron las dietas al final de la sesión, a mano alzada y sin debate

Antes que termine la sesión ordinaria, los senadores aprobaron este jueves un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron un aumento ...