Destacamos

Solicitan la reapertura de paritarias estatales: Anonymous temen despidos

La dirigencia del Frente Amplio Gremial entregó una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales con el objetivo de concretar una audiencia, para reanudar las paritarias salarial, durante una protesta que estuvo a punto de explotar por la presencia policial que pretendía desalojar a los manifestantes que estaban en la plaza Belgrano.

A la protesta se sumaron trabajadores de distintas empresas que exigen el blanqueo de sus puestos laborales con máscaras de Anonymous para impedir la identificación y por el temor de represalias empresariales y comerciales.

Por la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial para una nueva discusión salarial, gremialistas estatales exigen una convocatoria para retomar la negociación paritaria. Dieron un plazo máximo de 10 horas.

Fredy Berdeja en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “tenemos la imperiosa necesidad que el gobernador tomé nota de la situación de los trabajadores porque con el desdoblamiento del salario rompió la cadena de pago e impide la dinamización de la economía de la provincia que espera que los estatales cobren su sueldo y derramemos en la economía y en los comercios, que abren y no venden, porque no hay dinero en la calle».

La dirigencia sindical pide que el sueldo se pague completo porque “se van a profundizar la protesta”. Además, solicitan la reapertura de paritarias, pase a planta permanente y otras cuestiones laborales que son incumplidas, según indicaron.

Anonymous reclaman por su precarización laboral

Un grupo de jóvenes hicieron su presentación en la protesta sindical que solicitan ser “blanqueados”. Conforman una red de trabajadores precarizados e informales que revelaron que utilizaron las máscaras de Anonymous para resguardar su identidad por temor a despidos.

“Estamos acá porque desde que empezó la cuarentena no dejamos de tener despedidos, algunos no nos pagan desde marzo, otros van a cobrar y tienen 800 pesos, estamos viendo que aprovechan la cuarentena para exprimirnos aún más. Sufrimos maltrato y acoso laboral”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA dejó sin efecto el paro y movilización: Promesas de pago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efectos las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana, miércoles porque según fuentes ...