Destacamos

Solicitan que la justicia impida el vaciamiento del Hogar Escuela

Un grupo de padres de alumnos del Hogar Escuela realizaron una presentación en el Tribunal Contencioso Administrativo, para solicitar a la justicia detenga el proceso de vaciamiento que se encuentra sufriendo esta institución escolar.

La abogada Analía Flores, manifestó en primer lugar que se ha realizado una presentación con la finalidad de que el estado provincial revea todas las medidas adoptadas en el Hogar Escuela.

“Cuestionamos principalmente distintos aspectos en relación a la nueva organización de los dormitorios, las medidas disciplinarias, la falta de contención de los niños a causa del cambio de personal, la idoneidad del nuevo personal asignado y la falta de participación de los padres en todo este proceso que afecta a niños y niñas de alta vulnerabilidad”.

Por otra parte, afirmó que los padres de los menores que pernoctan en la institución tienen temor sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación y sienten que no han sido convocados y no tienen participación de ningún tipo.

Por su parte Amelia de Dios, integrante del equipo letrado, indicó que son trece padres de 20 menores los que representan legalmente y que las expectativas con el caso tienen que ver con preservar el interés superior del niño y preservar la integridad de los menores.

“Con todos estos cambios llevados a cabo en la institución, que creemos que son irregulares, no hubo una adecuada contención de los niños como así tampoco una fundamentación técnica rigurosa para realizarlos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Capacitadores denunciaron que hace dos años están sin cobrar y reclamaron en Educación

Decenas de capacitadores no formales de la capital y de otras localidades del interior denunciaron que hace dos años que están ...