Destacamos

Solicitan una licencia especial por la pandemia para trabajadores de la salud

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) pidió una licencia única y especial para los trabajadores del sector salud por “el agotamiento que provocó la pandemia de coronavirus”.

Durante la reunión con el titular del Ministerio de Salud, Gustavo Alejandro Bouhid, la dirigencia sindical pidió el reconocimiento de los títulos de grado de enfermeros, instrumentadores y radiólogos.

Fundamentaron el pedido de licencia especial por 14 días, “la pandemia que nos ha asolado durante el último año, al intensificar las medidas sanitarias, también se vio que el personal de salud, el cual en la primera línea de batalla dio todo de sí para combatir la pandemia”.

Los trabajadores de la sanidad “fueron sometidos a niveles de exigencias y esfuerzo a los que no se sometió a ningún otro trabajador, perdiendo el derecho a licencias, o viendo el mismo recortado”, consideraron.

“Solicitamos 14 días de vacaciones para proteger la salud física mental de los trabajadores de la salud” y aclararon que, en caso de que volviera a agudizarse la situación epidemiológica durante el receso, retomarán sus puestos laborales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vizzotti: «Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es «inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue ...