Destacamos

Solidaridad de PUAJ con #Somostelam

El colectivo de comunicadores y periodistas nucleados en P.U.A.J. (Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy) queremos expresar nuestro más enérgico repudio y rechazamos los despidos masivos y desmantelamiento de los medios públicos, realizados por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la Agencia Telam.

Estos 354 despidos tienen la clara intención de: vaciar la agencia y acallar voces disidentes, todo ello atenta en contra de la libertad de expresión así como al derecho al trabajo.

Nuestra mayor solidaridad con los compañeros jujeños que si bien no recibieron los telegramas, les fueron cerradas las cuentas de acceso al servicio de información interno de la agencia, de manera implícita como muchos trabajadores los periodistas ya no pertenecerían a la agencia nacional. Los 354 compañeros víctimas de una variable de ajuste de este Gobierno Nacional, viven una gran incertidumbre laboral.

Desde Puaj rechazamos la mentira de los motivos a los cuales se apela para realizar los despidos.
Rechazamos la política de este gobierno en relación al sistema de medios públicos.
Resaltamos la importancia de una agencia de noticias nacional con despliegue territorial.

La Agencia Télam es desde hace 73 años una de las generadoras de producción de información en todo el país, vital para los medios del interior que se nutren de su contenido. Télam, como el resto de los medios públicos son o deberían ser indispensables por su calidad, diversidad, respeto a las audiencias y carácter federal y no lucrativo, independiente del gobierno de turno.

Repudiamos los despidos, exigimos la reincorporación de los despedidos y que el gobierno nacional termine con el ajuste de los trabajadores, termine con el vaciamiento de los medios públicos que tiene como único objetivo vaciar de ideas al país y que se escuche una sola voz.

x

Check Also

Periodistas Argentinas responden al pedido de disculpas de Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas dio a conocer una respuesta al pedido de disculpas del periodista especializado en temas internacionales Pedro Rubén ...