Sorpresivo paro de colectivo. Culpan al municipio, que recién acreditó subsidio nacional

Antes del mediodía, las empresas dejaron de prestar el servicio público de transporte de pasajeros urbano porque los trabajadores reclaman deudas salariales.

La Unión Tranviarios Automotor de Jujuy (UTA) culpó de la medida de fuerza a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que retuvo en sus arcas más de 800 millones de pesos que remitió el gobierno nacional para que los trabajadores cobren sus deudas salariales.

El secretario de asuntos gremiales de la UTA, Marcelo Moyano en declaraciones al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “estamos reclamando porque llegó el subsidio nacional , llegó el lunes pasado a las 17 horas y hoy miércoles, el municipio sigue reteniendo el dinero que iba a ser utilizado por las empresas para abonar la deuda salariales”.

El sindicalista dijo que todas empresas prestatarias del servicio urbano adeudan aguinaldo de diciembre, 30% de aumento salarial y el sueldo del mes de enero, unos 70 mil pesos promedio.

Cabe destacar que los propios empresarios confirmaron que los recursos están en Jujuy y tampoco entienden porque la retención municipal.

Comunicado de la comuna capitalina

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comunica que en el día de la fecha, miércoles 10 de febrero de 2021, se hizo efectiva la transferencia a las distintas empresas de colectivos en estricto cumplimiento de lo asumido y preceptos legales, los recursos de subsidios provenientes de Nación.

Asimismo, se informa que dicho recursos ingresaron en la cuenta del Municipio el día de ayer, 9 de febrero de 2021, por lo que se dio al trámite la celeridad que este hecho ameritaba.

En estas circunstancias, sorprende sobre manera la medida adoptada y se solicita razonabilidad, sobre todo para no afectar al usuario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un nuevo paro y marcha de Apuap por 48 horas

Los profesionales de la administración pública afiliados a Apuap, convocaron a un paro de 48 horas con asistencia y posterior retiro. ...