Sorteo público para acceder a viviendas en La Mendieta

Los pobladores de la localidad de La Mendieta participaron del sorteo público universal de prelación para acceder a las viviendas realizado, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En el mismo, los técnicos del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) verificarán los requisitos de los postulantes, para la decena de casas disponibles para su adjudicación forman parte del Programa Federal Techo Digno, de dos dormitorios, comedor y cocina.

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales ponderó el sistema de “Demanda Libre que devuelve transparencia y derecho a la ciudadanía donde aquel que está inscripto en el instituto tiene la misma posibilidad que cualquier ciudadano jujeño de acceder a una vivienda”.

“Ya nadie necesita ser amigos del funcionario, del intendente o del gobernador de turno para poder acceder a la vivienda”.

Morales aclaró que el sorteo no adjudica de manera directa a la vivienda sino que genera un orden de prelación, “después los equipos técnicos del IVUJ corroboran si cumplen con todos los requisitos para después acceder a la vivienda”.

Adelantó que próximamente se realizarán nuevos sorteos en Abra Pampa, La Quiaca, Calilegua, San Pedro, Libertador, San Salvador de Jujuy, Cieneguillas, Puesto del Márquez y para el Gran Jujuy.

“Tenemos 3.800 viviendas en ejecución en toda la provincia, algo que hace mucho tiempo que no se ve. Cuando comenzamos la gestión había cinco empresas trabajando y ahora están trabajando 15 empresas en la provincia, lo que significa un crecimiento importante”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El programa “El Estado te informa” estará en Libertador

El programa “El Estado Te Informa” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia y realizado con distintas áreas del ...