Icono del sitio El Submarino Jujuy

Sumario administrativo al fiscal Maldonado por allanamiento irregular en El Carmen

El Ministerio Público de la Acusación, que conduce el fiscal general penal Sergio Lello Sánchez, después de una semana de atraso, le inició un sumario administrativo al fiscal de investigaciones penales, Alejandro Maldonado, luego de las denuncias públicas y mediáticas de la senadora nacional por Jujuy, Liliana Fellner (FPV-PJ), que lo acusa de cometer varios ilícitos, entre ellos realizar un allanamiento sin orden judicial a la municipalidad El Carmen y por violencia de género.

Hace unos ocho días, el Ministerio público de la Acusación, a través de uno de sus agentes fiscales, Alejandro Maldonado, produjo tres allanamientos en la ciudad de El Carmen, uno de ellos en la sede municipal, en un almacén y en la casa de una contadora, en el marco de una causa que se tramita por expediente Nº P 136301/16 caratulado: ”González Víctor Hugo P.S.A. negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Fernández David y Cardozo Víctor Daniel. P.S.A. partícipes necesarios en negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Orellana Luis Guillermo Flores María Isabel y Urzagasti Román. P.S.A. incumplimiento de los deberes de funcionario público – El Carmen”.

Durante los allanamientos, la legisladora, junto al intendente del lugar y uno de sus delfines políticos, Adrián Mendieta, denunció intimidaciones del fiscal, a quien acusó de cometer violencia de género contra la propia senadora, de realizar presiones hacia la contadora María Flores, en su domicilio, sin orden de allanamiento y “blanquear al gobernador Gerardo Morales, en público, como el jefe de la justicia en Jujuy”. (ver nota)

Ante esta situación, por lo menos polémica, que ocurrió el pasado martes pero recién se conoció en las últimas horas, el jefe de los fiscales, Lello Sánchez ordenó un sumario administrativo contra Maldonado, a través de la Secretaría General, con el objetivo de esclarecer los hechos y a la fecha, como trámite de la causa se ordenaron medidas probatorias consistentes en declaraciones testimoniales y pedidos de informes correspondientes.

Salir de la versión móvil