Icono del sitio El Submarino Jujuy

Supervisan obras que beneficiarán a más de 600 familias de Alto Comedero

El Vocal Técnico a cargo de la Presidencia del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Arnaldo Flores, visitó las obras de canalización del arroyo Las Martas, que separa los sectores B1 y B4 de Barrio Alto Comedero, una obra que beneficiará a más de 600 familias.

La importancia de los trabajos radica en que la canalización funciona como colectora del caudal producido por las lluvias. Al respecto, el funcionario indicó que además se podrá concretar la escrituración y la aprobación de los planos de esos lotes.

Recordó que por ley 5.780/13, el plan de regularización dominial a favor de los ocupantes de terrenos fiscales urbanos y viviendas Fonavi exige una serie de obras complementarias, y que con la canalización del arroyo Las Martas se avanza en el cumplimiento de esa normativa.

Flores enfatizó que es muy importante el avance que se observa, y estimó que los trabajos terminarán dentro de unos cuatro meses.

El funcionario destacó la terminación de un sector de cloacas que beneficiará a ese sector del barrio, una obra que fue solicitada y gestionada por el centro vecinal y que se llevó a cabo a través del Ivuj. «Ahora pueden contar con esa obra de vital importancia en la mitigación de necesidades y de prevención de contaminación y transmisión de enfermedades», señaló.

Flores subrayó además el interés del gobierno provincial en la realización de estas obras para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jujeños y destacó las acciones articuladas del Ivuj con los diferentes centros vecinales para encarar trabajos que beneficien a los jujeños. 


 

Salir de la versión móvil