Destacamos
reunión ambiental

Supervisión ambiental en obras de red cloacal para la Quebrada de Humahuaca

reunión ambientalEn la sede del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia se realizó una reunión entre el equipo de especialistas de ese organismo y de la Universidad Nacional de Tucumán, que tienen a cargo la supervisión ambiental del proyecto de la obra del tendido de la red cloacal que va a cruzar toda la Quebrada de Humahuaca.

 Sobre el tema, el Secretario de Planificación, Juan Boscariol, expresó que la reunión se realizó en virtud del convenio que firmó, el pasado 19 de abril, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Roda, con la Universidad Nacional de Tucumán para llevar adelante los trabajos de seguimiento social y ambiental de la 1ra. etapa de la Obra de Saneamiento de la Quebrada de Humahuaca.

 “Este seguimiento es muy importante puesto que estamos en un territorio que es Patrimonio de la Humanidad”, indicó Boscariol, quien además precisó que el equipo que tendrá a cargo esa tarea estará conformado por geólogos, antropólogos, ingenieros en recursos naturales e ingenieros especialistas hidráulicos.

 Asimismo, especificó que “una vez que la empresa nos presente el proyecto ejecutivo, nosotros tenemos que analizarlo de acuerdo a su especialidad, para que no tengamos ningún tipo de problema en la obra y respetemos la Quebrada de Humahuaca, el patrimonio».

 Por su parte, Álvaro Bravo, referente de la Universidad de Tucumán, señaló que el proyecto de cloacas de Tilcara-Volcán estará dividido en tres tramos, en los cuales tendrán la «responsabilidad realizar la supervisión ambiental de esa obra». En este proceso, los especialistas se dedicarán a “colaborar, sugerir y recomendar todo lo que sea necesario desde el punto de vista del riesgo ambiental, identificándola en la traza y la ubicación definitiva de la planta de tratamiento de los afluentes».

 Cabe destacar que para este convenio la Universidad contrató 8 consultores en total, de los cuales 5 son de Jujuy y 3 de Tucumán.

x

Check Also

Femicidios en Jujuy: “Nos une el dolor y queremos que no pase nunca más”

Un grupo de familiares de víctimas de femicidios ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno la inmediata sanción y ...