Destacamos

Suspenden el velatorio de Diego Maradona y se llevan el féretro: Hubo incidentes

El funeral de Diego Maradona en la Casa Rosada tuvo que suspenderse, cuando se había acordado la extensión del mismo hasta las 19 horas, luego de los incidentes entre la policía y asistentes al velorio. Hubo represión del organismo de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la gente que esperaba en la plaza de Mayo ingresó a la Casa Rosada y ocupó el Patio de las Palmeras.

La decisión de suspender la despedida del Diez fue adoptada tras los desbordes ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores por la enorme cantidad de fanáticos que se acercaron con el deseo de darle el último adiós a Diego, que fueron reprimidos por la policía de la ciudad de Buenos Aires con balas de goma y gases lacrimógenos.

Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, primer retén de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

Decenas de personas invadió el Patio de las Palmeras y a causa de los graves acontecimientos, con un desborde de gente y gases lacrimógenos incluidos, retiraron el féretro del Diez y lo trasladaron a otro salón, sin acceso al público.

A raíz de estos disturbios provocados por la inmensa cantidad de personas en el lugar y luego de una charla entre el presidente, Alberto Fernández, y las hijas del futbolista, ellas accedieron a la extensión del velatorio hasta las 19, pero luego se resolvió suspender el velorio e iniciar la caravana para la inhumación de Maradona.

Alrededor de una decena son los detenidos por robos, disturbios, vandalismo y agresiones en un operativo de seguridad con más de 1200 efectivos de las fuerzas federales y porteña que intentan contener a miles de fanáticos de Maradona. Hasta el momento no se sabe cuánta gente hay.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Ley IVE ya entró en vigencia y exigen que se garantice su cumplimiento

En el primer segundo de este domingo, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que ...