Decenas de estudiantes que están ocupando la Facultad de Humanidades, desde el martes pasado, decidieron seguir con la medida, durante una asamblea de interclaustros, realizada esta tarde y postergar la toma del Rectorado de la UNJu.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fue suspendida por 24 horas, es decir para este miércoles, medida que será solo por un día.
Participaron estudiantes de Humanidades, Ciencias Económicas, Agrarias e Ingeniería, que confirmaron que la sede ubicada en avenida Bolivia, será un nuevo escenario de protesta que coincidirá con la llegada de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello a la provincia.
Bianca Flores dijo que la asamblea fue “muy buena y con “una gran adhesión de los chicos”, y dijo que la llegada de Petovello dará “la mayor visibilidad posible a este reclamo que estamos haciendo como estudiantes”, subrayó el alumno.
Luego, la alumna confirmó que todos podrán ingresar ese día al Rectorado, tanto autoridades como los docentes y no docentes. “Tenemos comunicación con ellos”, y dijo que la toma se concretará sin “ningún hecho violento”.
“El objetivo es que como estudiantes pedimos en todas estas asambleas, es un decreto del presidente de Javier Milei para que se recompongan los salarios docentes al nivel que proponía la Ley de Presupuesto Universitario vetada por él mismo”.