Icono del sitio El Submarino Jujuy

Suspendida la asunción de Rosas: el gobierno busca otro subjefe de Policía

ekel meyer guillermo corro jura

El jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, junto al ninistro de Seguridad, Ekel Meyer.

En contrario de lo que había anunciado el viernes el Ministerio de Seguridad, el comisario mayor Carlos Daniel Rosas no será el subjefe de la fuerza, sin que se conozcan las razones ni el nombre de quén ocupará ese importante cargo. 

Rosas se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Cinco de La Quiaca, y tras ser elegido para secundar a Guillermo Corro se habrían conocido algunas máculas que serían incompatibles con tal alto cargo. 

La suspensión, entonces, se relaciona con una investigación que está en marcha, relacionada a la actuación de Rosas como director general de la Brigada de Investigaciones, en la que figuran denuncias por  malversación de fondos y abuso de autoridad, entre otras. 

Así es como dos semanas después de haber asumido el nuevo jefe de la Policía provincial, aún no está designado el subjefe. 

El viernes último hubo una comunicación oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia anunciando que este lunes sería el acto de asunción de Rosas. Sin embargo, a las pocas horas la noticia desapareció del portal de prensa del gobierno de la provincia.

Guillermo Corro asumió al frente de la fuerza el pasado 24 de abril, tras el descabezamiento decidido por el ministro de Seguridad Ekel Meyer, por la irrupción ilegal de uniformados en la facultad de Ciencias Agrarias, y la detención de dos estudiantes que, además, fueron objeto de apremios ilegales. 

Salir de la versión móvil