aceros zapla

Suspendieron en Zapla tareas que son riesgosas para los trabajadores

aceros zaplaSe ordenó la suspensión de tareas en la planta de aire de Aceros Zapla, porque corría riesgo la vida de los trabajadores, según confirmó a El Submarino Natalia Giménez, directora Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo. La funcionaria explicó que “se activó un sistema de alarma por la presión de un compresor”, entre otras fallas.

Los trabajadores de la planta, más allá de la demanda por los salarios y la situación de los tercerizados, vienen reclamando hace tiempo por las condiciones laborales. Los trabajadores vienen denunciando pésimas condiciones de higiene y seguridad. “Tal como está, la planta debería estar clausurada”, había dicho Aguirre ayer, después de una reunión que mantuvieron con el secretario de Trabajo, Miguel Morales.

 Giménez aseguró que en marzo y abril se hicieron inspecciones, a partir de las cuales a Dirección de Higiene y Seguridad pidió un plan de mejoras a la empresa. “Nosotros intimamos al cumplimiento, ellos ponen los planes de mejoras y nosotros evaluamos si corresponden o no”, detalló la funcionaria.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...