Destacamos

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada por la diputada Alejandra Cejas contra su suspensión impuesta por el Poder Legislativo.

Sorpresivamente, apareció una presentación del Poder Ejecutivo y no de la Legislatura, que es el cuerpo que la sancionó durante la última sesión especial, a pedido del diputado provincial Rubén Rivarola.

“Con el escrito presentado por el procurador del gobierno contra mí, se prueba que el gobernador Morales (Gerardo) tiene cooptados ambos poderes del Estado”, afirmó Cejas al terminar la audiencia.

Su abogado, Jorge Albesa, explicó que en el marco de la audiencia realizada se recibió una respuesta firmada por el Ejecutivo provincial. “Sorprende demasiado a nivel jurídico lo que contesta el estado, porque parece que no sabe dónde está parado, ya que esta supuesta sanción a la diputada no requiere la respuesta del Ejecutivo si no la del Poder Legislativo”.

Por otra parte, destacó que quien respondió fue la Fiscalía de Estado, en lugar de hacerlo la Legislatura de Jujuy, lo que significa que las garantías de justicia, incluso para una diputada provincial, no están presentes en el proceso judicial.

“En este contexto nos preguntamos qué tipo de justicia se puede esperar para un ciudadano común», reflexionó Albesa, y adelantó que contestarán estos nuevos hechos para una nueva audiencia, que está fijada para el viernes.

Cejas señaló que “Morales a través de su procurador le dice a la Legislatura que él responde por esa institución, y al mismo tiempo pide que el Poder Judicial no intervenga en el conflicto desatado».

«Yo esperaba que la Legislatura presentara una resolución con el motivo de mi supuesta sanción, pero no fue así”, completó la diputada.

La legisladora indicó que el Gobierno de Jujuy ha presentado una “testimonial” donde pretenden llevar a Rubén Rivarola, su cuñado Alfredo Gerry y al diputado radical, Alberto Bernis, a declarar en su contra.

“Lamento que el Poder Judicial no cumpla con su trabajo y es preocupante la violación a los derechos que tenemos consagrados por la Constitución de la Provincia de Jujuy”, agregó.

Para finalizar advirtió que «la ciudadanía se encuentra ante una grave una situación de falta de acceso a la justicia porque se ejerce una fuerte violencia institucional a todos los jujeños».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los proyectos para la creación de las comisiones municipales en Uquía y Aparzo

En el marco del trabajo en comisión del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para la creación de Comisiones Municipales, ...