Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tachaduras, correcciones y algunas deserciones en las listas de la interna del PJ

Ningún peronista descansó durante el último sábado. Militantes, dirigentes y apoderados de las diez listas que pretenden presentarse en la interna se pasaron el día yendo y viniendo, corrigiendo las observaciones de la Junta Electoral, que fue denunciada por ser afín al gobierno y al sector del vicegobernador Carlos Haquim, quien aspira a ser presidente del Partido Justicialista y anular así a la oposición.

Vencido el plazo de corregir las impugnaciones y anulaciones que había impuesto, la Junta informó que el próximo miércoles se realizará la oficialización de listas, mientras los apoderados se quejaban por no respetar los dichos de la junta.

Todavía no está definido, pero ya se puede adelantar que no serán diez las listas que participarán de los comicios internos peronistas, ya que algunas se habían bajado por -según denunciaron- presiones recibidas por el lado del gobierno provincial, por problemas con los padrones y la falta de garantías, entre otras cuestiones.

El apoderado de la Lista Unidad A100, Lucio Plaza, adelantó que ante la situación que atraviesa las elecciones del justicialismo, realizará las presentaciones legales a la justicia federal electoral, por una serie de anomalías en el proceso electoral del peronismo, y contra la junta electoral.

Salir de la versión móvil