Icono del sitio El Submarino Jujuy

Taller sobre violencia de género y familiar en el Partido Justicialista

Un equipo de profesionales brindó un Taller de Violencia de Genero, que se realizó en la sede del Partido Justicialista.

Fueron disertantes el Titular del Departamento de Atención de Víctimas de Violencia Familiar, Roberto Pizolini; el Comisario de la Seccional N° 44 de Villa San Martín, Daniel Cabrera; los abogados, Luciana Vilte y Maximiliano Quispe, junto con el Coordinador del Equipo Técnico “Verde Esperanza”, Omar Cabrera. También participó la diputada provincial justicialistas, Patricia Alejandra Armella.

Por su parte, Armella agrego: “la violencia impacta de forma negativa, la identidad y el bienestar físico, social y psicológico de las mujeres” y asentó “estas consecuencias requieren atención institucional de contención”.

La diputada también se refirió a los proyectos que presento en el Legislativo Jujeño y dijo: “presenté tres proyectos para luchar contra la violencia sobre las mujeres y para resguardar a las víctimas de forma temporal” estableciendo que su tercer proyecto se refiere a una Licencia especial para mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas.

El taller tuvo como objetivo dejar un concepto claro de lo que es la violencia sobre las mujeres y cuáles son las herramientas para combatirla.

En tanto, Cabrera dijo: “la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres es algo que nos preocupa como sociedad” y subrayo “lo que queremos es dar herramientas para que sepan cómo canalizar la ayuda en caso que las mujeres se vean agredida por sus parejas”, asegurando que mientras mejor preparadas estén, más incidentes y muertes se van a evitar.

 Finalmente, el comisario dijo: “las víctimas tienen que denunciar la violencia” asegurando que la policía tiene un protocolo en el que se resguarda y protege a las víctimas.

Salir de la versión móvil