Destacamos

Tarjeta Alimentar: los aumentos de 50% serán cargados mañana

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó este jueves el aumento del 50 por ciento en los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar, una medida adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias, consignaron fuentes oficiales.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, la medida fue adoptada en virtud de «la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19».

La norma fija «los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional «Argentina contra el hambre » y determina para «la Categoría Básica» un monto de 6.000 pesos y para «la Categoría Ampliada» una suma mensual de 9.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Causa Correo: Cuenta regresiva para la quiebra de la firma del Grupo Macri 

Por Irina Hauser, en Página/12. Una resolución de la jueza del caso del Correo Argentino inició la cuenta regresiva hacia la ...