Icono del sitio El Submarino Jujuy

Te contamos qué es de la vida del Lobo y cómo se está armando el plantel

A menos de una semana de iniciar la pretemporada, todavía no está definido el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en agosto comenzará el camino hacia el ascenso tan anhelado. 

Se fueron los defensores Emiliano Capella, Walter Encinas, Ricardo Cabrera y Marcos Sánchez; el mediocampista Alvaro Césped y el delantero Martín Michel, apenas terminó la el torneo.

Después Martín Abraham se fue a préstamo a Zapla, y Diego López y Leandro Chetti a Central Córdoba de Santiago del Estero, porque no llegaron a un acuerdo económico para renovar sus contratos.

Ahora los directivos buscan llegar a un acuerdo con los defensores Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria para que sigan un año más. Dicen que hay disposición de ambas partes, al menos por ahora.

Distinta es la situación de Pablo Garnier, que está pidiendo algo más y el club le dice que «por ahora no». Hoy po rhoy, esta más cerca de irse que de quedarse.

En cuanto a los nuevos nombres, las negociaciones están lentas, casi estancadas, hasta tanto no saber cómo se va a desarrollar la temporada 2016-2017.

El entrenador Mario Sciacqua se reencontrará con los jugadores el lunes que viene, y quiere tenerlo a Miltón Celiz, que demostró ganas para venir y pelear otra vez por el ascenso.

El técnico deberá decidir si se queda o no, Juan José Arraya, cuyo pase pertenece a Gimnaisa. El jugador regresó de Ecuador antes de tiempo por el terremoto que azotó a ese país.

Hay incertidumbre aún con el mejor jugador del plantel, Agustín Sufi, quien es buscado por Huracán, pero por ahora son sólo tratativas.

Por otro lado, tras la salida del preparador físico, Marcelo Avaro, quien ahora estará a cargo de esta función en el cuerpo técnico será Gustavo Recalde.

Salir de la versión móvil