Es difícil, para ellos, entender que puede haber otra propuesta y se quieren aferrar a los cargos”.
También el por ahora licenciado en el ministerio de educación, habló sobre la elección en si, “Es un sistema indirecto y muy largo como saben. Seguramente en el futuro haremos un sistema más directo. Estamos conversando con los consejeros, proponiendo temas y escuchando inquietudes, en el marco del debate universitario para que el 6 de mayo se decida el futuro de la universidad”.
“Nuestra propuesta es fundamentalmente poner en marcha un crecimiento de la universidad. Mejoras para los docentes, para el personal, agregar carreras, más alumnos. Queremos que se extienda a toda la provincia, hay que profundizar la diversidad en la universidad, desarmar el sistema oscuro instalado desde un rectorado demasiado voluminoso. No hay que beneficiar a facultades amigas, queremos trabajar más democráticamente”.
Por último, afirmó que “después de este proceso electoral hay un mayor consenso para cambiar el sistema eleccionario. Queremos que se exprese en forma directa, un sistema que ya esta en otras universidades”.