Destacamos
tecchi 5

Tecchi: la conciliación obligatoria es un compromiso mutuo

tecchi 5El Ministro de Educación Rodolfo Tecchi informó que se ha solicitado a la Dirección Provincial de Trabajo que establezca la conciliación obligatoria con los dos gremios docentes que llevan adelante medidas de fuerza.

 “Me comuniqué con él Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales (Miguel Morales), y estaban analizando la solicitud del Ministerio de Educación, por lo que en las próximas horas se notificarán a las partes del dictado de esta conciliación, que incluye la convocatoria a las partes para negociar en el marco del diálogo y la oferta que se ha hecho.

 Estimó que “será no más allá de los próximos dos o tres días para volver a sentarnos, sobre la base de una oferta que ya ha hecho el gobierno de mejora salarial para este año”, mientras se aguarda el resultado de la paritaria nacional.

 Acotó que “la conciliación implica un compromiso mutuo, donde el gobierno no establece el aumento salarial por decreto y el pedido a los gremios es que suspendan las medidas de fuerza en los próximos días”.

 “En este marco nos parece lo más razonable que los niños puedan volver a las aulas en estos días mientras terminamos la negociación salarial”, aseguró el Ministro. Por último, señaló que paralelo al tema de la actualización salarial, desde el Ministerio de Educación se trabaja en el tema de abonos y comedores, la reprogramación del programa de acompañamiento y cuestiones de infraestructura educativa, donde “se recibe sugerencias de los gremios sobre el estado de algún edificio que no se tiene relevado adecuadamente”, concluyó.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...