Temen que el cadáver calcinado sea de una mujer que está desaparecida desde el lunes

Temen que el cuerpo calcinado de una mujer, que fue hallado en un sector del barrio Los Molinos, durante el pasado martes, pertenezca a Eva Ester Flores Carrasco de 35 años, mujer que esta desaparecida desde el lunes pasado, luego de dejar a sus hijos en la escuela. Sería el 9º femicidio en Jujuy.

La mujer fue vista por última vez el pasado lunes en inmediaciones de su vivienda de la avenida Puesto del Marqués y Tesorero del Asentamiento San Jorge del barrio San Pedrito, es madre de dos hijos entre 12 y 7 años y según la descripción de sus allegados mide más de un metro setenta, es delgada y de tez blanca. Al momento de su desaparición vestía con un pantalón de jean celeste y una blusa negra.

Cabe recordar que el fiscal Maldonado sobre el cuerpo hallado, dijo que tenía ropa de esos colores, heridas de consideración en una pierna y fractura de nariz. De ahí la preocupación de sus allegados y familiares.

Luego del hallazgo del cadáver incinerado, una mujer denunció en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, la desaparición de su amiga desde el lunes último en horas de la mañana.

Posteriormente, dos mujeres más, que aducen ser primas de la desaparecida, se llegaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y dejaron asentada su preocupación porque Eva Ester es madre de dos hijos de 7 y 12 años, respectivamente y habían quedado solos en una vivienda del barrio San Pedrito, donde viven.

El cuerpo calcinado de la mujer fue hallado en un barranco, que es utilizado como micro basural a menos de 10 kilómetros al norte de la capital jujeña, en el barrio Los Molinos, donde también fue hallado el cuerpo sin vida de Romina Aramayo, el pasado 10 de abril del 2014. Romina fue asesinada a los golpes, violada y tenía la cara desfigurada.

El médico forense del Poder Judicial Guillermo Robles Ávalos brindó un informe preliminar y señala que la mujer murió por sofocación y tenía fractura de tabique y otra herida de consideración en una pierna. Estaba con vida e inconsciente, cuando la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Noveno caso de femicidio en el año

El cuerpo calcinado de una mujer que fue hallado en un micro basural del barrio Los Molinos, que de momento no fue identificado, y por las características que presenta la autopsia, es un nuevo caso femicidio en la provincia, que tristemente alcanza el noveno caso en lo que va del año.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...