Destacamos

Temen por la vida de Adriana Condori: Denuncian violaciones a los DD.HH.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala y presos políticos denunció violaciones a los derechos humanos contra dirigentes de la organización barrial Tupac Amaru, e informaron que el jueves pasado Adriana Condori intentó quitarse la vida en el penal de mujeres, ubicado en Alto Comedero.

En un comunicado de prensa, el colectivo afirmó que estas prácticas se suceden de forma sistemática y exigió la inmediata libertad de las y los presos políticos. Asegura que el hostigamiento y los tratos crueles e inhumanos que sufre por parte del personal penitenciario terminaron por desencadenar esta situación.

Además, integrantes del Comité aseguraron: “La reiteración de estos episodios en las cárceles de Jujuy es inaceptable y constituye una violación de los derechos fundamentales de nuestras compañeras injustamente presas”.

Finalmente, el documento expresa que “Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales por la salud física y psicológica de nuestras compañeras y compañeros presos políticos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación del PJ: Diputados echados y confirman autoridades en el bloque de diputados

Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer en el salón Pilar Bermúdez de la Cámara de Diputados, algunos diputados peronistas ratificaron ...