Icono del sitio El Submarino Jujuy

«Temo por mi vida y la de mi familia», dijo Méndez al anunciar su renuncia a Gimnasia

Sebastián Méndez dejó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y denunció que en los últimos meses recibió amenazas de muerte hacia su persona, sus ayudantes y su propia familia. El anuncio fue hecho este jueves en una conferencia de prensa que dio el ahora extécnico junto al presidente del club, Fernando Yécora, y otros dirigentes.

«Temo por mi vida, la de mi familia, que se tuvo que ir antes a Buenos Aires, y la de mi cuerpo técnico», afirmó Méndez. 

Los rumores de su alejamiento comenzaron a circular el miércoles, después de la goleada por 4 a 1 que sufrió el equipo en su propia cancha de parte de Juventud Unida de Gualeguaychú. De todos modos, el exentrenador reveló que las amenazas comenzaron tiempo atrás, y no solo frente a los fracasos deportivos: «Hasta cuando ganábamos me insultaban, me hostigaban y cualquier cosa hacían para que me vaya; hay poca tolerancia al fracaso”.

Méndez aseguró: «Esos que me amenazaron lograron su objetivo, me voy triste y dolido de la provincia, pero esta situación cruzó todos los límites de tolerancia». Recordó cuando meses atrás su ayudante de campo Fabio Talarico sufrió un robo, en la casa donde vivía y le sustrajeron 100 mil pesos.

Reveló que las amenazas llegaron en su mayoría a su teléfono celular, una vez al de su esposa e incluso al colegio al que concurrían sus hijos. «Querían que me fuera de Jujuy», dijo. 

Consultado sobre si sabía de donde venían, respondió negativamente. Dijo además que no hizo denuncia policial ni judicial, y aclaró: «Me voy por razones extrafutbolísticas, porque trabajamos mucho desde mi llegada, hace siete meses, para poner a Gimnasia en el cuarto lugar de la tabla, para luchar por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino».

«Yo deseaba continuar en Gimnasia, porque veía posibilidades de pelear por un ascenso, tenía fe en conseguirlo, pero no de esta manera», afirmó y continuó: «No aguanté más esta situación de violencia que venía en escalada».

Por su parte, Yécora aseguró que hizo «todo lo humanamente posible» para que Méndez permaneciera al frente del equipo, pero «esto superó toda lógica», dijo, y agregó: «Primero está la persona, luego el entrenador».

Sostuvo que la intolerancia en Jujuy “es enorme” y resaltó: «No haré un juicio de valor sobre si las amenazas que recibió son excesivas o no. Pero en Jujuy estamos viviendo esto hace tiempo. El hincha cree que tiene derecho a decir cualquier barbaridad mediante las redes sociales. A mí me amenazaron yendo a mi casa o llamándome por teléfono. Estas cosas pasaron no solamente en este proceso, sino en el de Mario Sciacqua”.

El club informó que el partido ante Patronato en la ciudad de Paraná, que se juega el domingo desde las 19.15, será dirigido por el técnico de la primera local, Cristian Anaya, y por Carlos Rosas, que es el coordinador de las inferiores. En tanto, se espera que en los primeros días de la semana entrante se conozca al nuevo director técnico. 

Salir de la versión móvil