Destacamos
san pedro-inundación

Temporal dejó evacuados en San Pedro, La Esperanza y Lote Parapetí

san pedro-inundaciónLas localidades de San Pedro de Jujuy y La Esperanza y el Lote Parapetí sufrieron un inusual temporal, con viento y granizo, que obligó a la evacuación de más 150 personas y la inundación de una docena barrios. La tormenta duró desde la noche del sábado hasta el mediodía de ayer. 

El comando de emergencia se conformó de manera inmediata con el municipio, la policía, los bomberos, e Same y el Hospital Paterson, al que se sumaron Gendarmería Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social y de Infraestructura de la Provincia.

 Durante la madrugada se detectaron las situaciones más críticas y se ingresó a las zonas más afectadas para garantizar la seguridad de las familias; en algunos casos, la asistencia fue en el lugar, pero en otros casos fue necesario su traslado al centro de evacuados.

 Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabajó durante todo el día en coordinación con las áreas municipales y de seguridad y salud, terminando un relevamiento total de las zonas afectadas, y generando un sistema de ayuda directa abasteciendo de colchones, colchas, ropa, zapatillas y pañales, certificados por las asistentes sociales.

 Desde el Ministerio de Infraestructura se recorrió la ciudad, confirmando el funcionamiento de los servicios de agua potable y electricidad, y se comprometió el trabajo de maquinaria desde el lunes para habilitar calles, encauzar canales, y relevar las necesidades de las viviendas. El Ministerio de Gobierno reforzó la presencia policial, quienes actuaron a la par del equipo social.

 Por la tarde se comenzó a actuar en las zonas rurales y lotes de la localidad de La Esperanza, donde se habilitó otro centro de evacuados ya que la lluvia permanente comprometió especialmente a Parapetí. 


 

x

Check Also

Uquía, un lugar fuera del mundo: No tiene conexión a internet

Los pobladores de la localidad de Uquia, se autoconvocaron para reclamar por el derecho de acceder a la internet, dado que ...