Una fuerte tormenta provocó inconvenientes en distintas localidades de Jujuy, que incluyó actividad eléctrica, dejó como saldo, calles inundadas, corte de luz en la zona de ramal y la quebrada.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional, había anunciado una alerta amarilla por tormenta que cayó en San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Tumbaya, Maimara, Tilcara y Humahuaca.
La intensa lluvia comenzó antes de las 18 horas e incluyeron actividad eléctrica. Minutos después de iniciado el temporal se pudo observar calles anegadas, crecida de ríos y arroyos y algunos daños provocados por la fuerza con la que el agua corría por las calles de los barrios afectados de la capital jujeña.
En la capital jujeña se produjo un corte total en la prolongación de avenida Almirante Brown a la altura del badén del río Xibi Xibi por la crecida del caudal.
En Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera , Humahuaca y Cianzo hubo corte de energía eléctrica por la salida de servicio de la estación de rebaje de Purmamarca. Hubo corte sobre la ruta nacional 9, a la altura de Maimará, Tilcara, Hornillos, Alfarero.
Por último, el gobierno de la provincia no informó aún si había evacuados, permanecían once familias fuera de sus casas, ubicadas en barrio capitalino de Belgrano, que fue el viernes pasado.

