Temporal en San Pedro: calles anegadas, agua adentro de las casas y el hospital funcionando a medias

Calles anegadas y más de medio metro de agua adentro de las casas fue el saldo inmediata del temporal de lluvia que castigó en la madrugada de este miércoles a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Por la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos, las calles del centro se convirtieron en verdaderos ríos. Y la gente debió improvisar defensas para evitar que se inundara el interior de sus casas.

Incluso el hospital Paterson de San Pedro vio comprometido su funcionamiento, porque el agua entró en varios sectores. El director de ese centro de salud, Osvaldo Bona, aseguró que el agua ingresó por los techos, y que las áreas más afectadas fueron la de Rayos, la de Estadísticas y las farmacias.

«Ingresaron 50 milímetros de agua, y como el edificio es muy viejo se llueve por todos lados. Ahora estamos evaluando los daños, porque hay máquinas que no se pueden prender”, precisó Bona en diálogo con medios locales.

Las fuertes lluvias, que empezaron cerca de las 3 de la madrugada, afectaron también a los alrededores de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

 

x

Check Also

El sueño de Avelino: La Quiaca marchó en defensa de la educación pública

Por Silvia Martínez. Avelino Bazán, referente minero por excelencia, quiaqueño de nacimiento, fue también electo diputado provincial allá por 1966. Uno ...