Tercer día consecutivo sin casos nuevos y sospechosos de coronavirus

El titular del COE Omar Gutiérrez informó que “hasta el momento actual se evaluaron 56 personas y se descartaron 51. Sin embargo, continúan en vigilancia 1551 personas y 600 ya finalizaron este seguimiento para continuar con la cuarentena en sus domicilios”. Este lunes se cumplió el tercer día sin casos confirmados, ni sospechosos.

Sobre el tema del uso del Barbijo Obligatorio Ciudadano (BOC) y de la elaboración de los mismos, el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich informó que se dispuso de una resolución para retrotraer los precios de las telas al día 6 de marzo.

“En el día de hoy tuvimos una reunión con los comercios que venden telas y mercerías para acordar que mañana vuelvan a abrir los negocios en horario comercial normal”, acotó.

“Le planteamos también, por aquellas telas aptas para la producción de barbijos y les pedimos mantener el stock. Hemos pedido también que limite su compra”.

“Haremos un fuerte control con el respeto del precio y las medidas de seguridad. Hemos dispuesto también que asesoren si existen barbijos lavables y así evitar estar comprando insumos a cada rato”, cerró el funcionario.

En cuanto a los controles en comercios y supermercados, el funcionario señalo “hoy se labraron alrededor de 35 actas de infracción por remarcación de precios y desabastecimiento. Le pedimos a los comerciantes y empresarios responsabilidad. Este no es tiempo para la especulación, no lo es nunca y ahora mucho menos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habrá más personal sanitario y de seguridad en la frontera

Durante el informe dominguero del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales aseguró que se incrementarán ...