El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y La Asociación de Educadores Primarios (Adep) cumple el tercer día de paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en esta jornada, se suma el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que anunció un paro de 48 horas.
El gremio irá a la huelga durante este miércoles y jueves, mientras el viernes participará de la marcha de antorcha que comienza a las 19 horas.
El gremio nuclea a los educadores del sector privado, obligó a algunos colegios a avisar a los padres de la medida de fuerza a través de what apps y otras redes sociales.
Cabe recordar que para hoy está prevista una radio abierta, el jueves repartición de folletos para visibilizar el conflicto docente y el viernes una marcha de antorchas con toda la comunidad educativa.
En tanto, el gobierno de la provincia le dictó la conciliación obligatoria a Adep y Cedems y a una reunión para esta tarde a las 17 horas en el complejo del Ministerio de Educación, para iniciar una mesa de negociación salarial. Ambos gremios ya avisaron que no acatan la resolución del Ministerio de Trabajo y calificaron como “perverso” al Ejecutivo.
Gremios docentes aclaran que no era un llamado a paritarias, sino una conciliación obligatoria