Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tercer Foro Regional de Turismo de Jujuy

Se presentó oficialmente la tercera edición del Foro Regional de Turismo que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy el 15 de noviembre próximo, donde el público participante podrá acceder a información y herramientas valiosas para el desarrollo y fortalecimiento de su proyecto o negocio. Fue durante una conferencia de prensa.

 En este sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, invitaron a toda la comunidad a participar de esta propuesta organizada por la Cámara de Turismo, la que cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy.

 “Comprendiendo que es fundamental trabajar el uso de las nuevas tecnologías y de internet, ya que son el disparador para una nueva forma tanto de viajar como de elegir un destino, por lo tanto es crucial cambiar la forma de mostrar y promocionar Jujuy como destino turístico”, explicó Martearena.

 Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo detalló que este foro está dirigido a hoteleros, agentes de viajes, funcionarios, prestadores, estudiantes avanzados de Turismo y prensa especializada, los que fueron convocados para conocer en detalle el presente y futuro en materia de marketing turístico, de la mano de los verdaderos hacedores de los cambios, quienes están motivando los principales avances y cambios de escenario en relación a la comunicación, promoción y comercialización de productos y destinos turísticos a nivel mundial.

 “Estamos acercando a Jujuy la voz de quienes son protagonistas y marcan tendencia en el segmento hoy por hoy en toda Latinoamérica y se dan cita en este encuentro”, puntualizó Güizzo, al tiempo que detalló que las ponencias del equipo técnico de Google Argentina brindarán detalles en cuanto a estadísticas, hábitos de consumo del turista argentino y mundial, estadísticas en los buscadores asociada a destinos nacionales y regionales, herramientas disponibles para el sector como Google Adwords, la tendencia de los accesos por móviles y el crecimiento vertiginoso de You Tube como canal de búsqueda de información.

 Por su parte, los representantes de Booking abordarán el avance de las OTA’s o agencias de viajes virtuales en el mercado turístico internacional, características y evolución de las nuevas agencias de viajes, tendencias globales, sumándose a ellos la experiencia de Rodrigo Montoto, CEO y fundador de la red de habla hispana de turistas más importante del mundo como es Viajeros.com, quien comentará su enfoque y perspectiva del desarrollo turístico en Latinoamérica, complementado con datos claves desde su emprendimiento.

 El equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, que coordina las acciones promocionales en medios digitales, disertará sobre las últimas estadísticas del mundo on line del turismo nacional y explicarán los casos de éxito en materia de acciones de promoción desde el Ministerio.

 Como cierre preliminar, la Secretaria de Turismo de Jujuy presentará en exclusiva la nueva campaña de promoción describiendo sus herramientas y el proceso de selección de cada pieza.

 Para el cierre, la Cámara de Turismo de Jujuy y la Cámara Argentina de Turismo presentarán los lineamientos generales de la nueva tarjeta de descuentos YPF Serviclub, broche de oro del evento.

Salir de la versión móvil