Destacamos

Termina el paro de la UTA-Jujuy con incidentes y multa por violar la cuarentena

Este mediodía, finaliza el paro anunciado por UTA por 24 horas en el interior del país, que tuvo incidentes, altercados y pago de multa en las últimas horas, por violar el aislamiento social preventivo obligatorio

El titular del gremio de los colectiveros, Sergio Lobo dijo sobre la abstención de tareas, que “no queríamos perjudicar a la gente, pero no nos queda otra, la situación en el interior del país es grave por las deudas salariales y en el medio de una cuarentena”

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Normando Álvarez García informó que el paro sigue hasta hoy al mediodía y “nada pudimos hacer porque la medida de fuerza es nacional, pero en las próximas horas haremos un aporte desde el gobierno”.

A medida que transcurría el paro, las empresas que prestar el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbano se comprometieron a pagar lo adeudado de acuerdo a las posibilidades que tenga cada una con el objetivo principal de cancelar de a poco los sueldos de los trabajadores.

Lobo dijo que “nos vamos a reunir durante esta jornada, para ver si llega el subsidio a la provincia y si se pagará hoy mismo o el lunes”.

Afirmó que seguirá las medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo y las empresas de transporte siguen adeudando los haberes.

Incidentes, agresiones y multas

Tres colectivos de la empresa de transporte Xibi-Xibi fueron atacadas por integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sede Jujuy, por no acatar la medida de fuerza lanzada por el gremio. Fue durante el mediodía de ayer, cuando hacían una guardia mínima que impone la ordenanza del municipio capitalino por la declaración de emergencia de transporte público de pasajeros.

Las unidades fueron apedreadas en las ventanillas. Una fue atacada mientras realizaba su recorrido por el barrio Malvinas y la otra en el barrio Alto Comedero. La tercera unidad fue dañada con los denominados “miguelitos” reventando sus cubiertas a cuadras de la sede de la UTA, sobre calle Iguazú.

Un grupo de dirigentes sindicales de la UTA, fueron acusados de la agresión, tras el arresto, pagaron los mil pesos por violar la cuarentena.

Por su parte, la empresa Xibi-Xibi realizó la denuncia correspondiente por los daños ocasionados y solicitaron la presencia de oficiales de la Policía de la Provincia en las unidades para garantizar la seguridad de sus choferes y de los pasajeros. La empresa dispuso una unidad por cada recorrido.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro universitario de 24 horas por deterioro salarial

El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes en las Universidades Nacionales. Habrá ...