Icono del sitio El Submarino Jujuy

Terminado el Centro de Rehabilitación Belgrano, ahora faltan personal y tecnología

La Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) finalizó la construcción y entregó las instalaciones del Centro de Rehabilitación ubicado en el barrio Alto Comedero al Ministerio de Salud de Jujuy Mario Fiad. Ahora faltan recursos humanos médicos y profesionales, como así también equipamientos y tecnología.

En la entrega y recorrida del edificio estuvieron presentes el secretario de Infraestructura del MISPTyV, Pablo Civetta, el ministro de Salud, Mario Fiad, y la directora de Rehabilitación, Verónica Curet, entre otros funcionarios.

Durante la recorrida, Civetta destacó los materiales que se utilizaron durante la obra y los servicios con los que cuenta el edificio al día de hoy: luz, gas natural y agua potable con un tanque de reserva para prevenir posibles faltantes de este suministro vital.

Además, el centro cuenta con toda la cartelería y señalización de seguridad, baños para personas con discapacidad, un sector de terapia ocupacional con cocina y horno de primera línea, y aires acondicionados en salas de espera y en el sector de rehabilitación.

El perímetro, al ser un edificio destinado a la rehabilitación en salud, no cuenta con desniveles para lograr así un desplazamiento de camillas y sillas de rueda con total fluidez. Resaltó que las ambulancias podrán ingresar hasta la puerta principal del edificio, dejando al paciente a tan solo metros de la atención médica.

Respecto al trabajo conjunto de los ministerios, Civetta explicó que desde el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, se trabajó para agilizar los trámites y así poder entregar la obra.

«Hemos realizado los trabajos necesarios para que el edificio cumpla con los estándares de calidad necesarios y le agregamos a lo que estaba presupuestado el alambrado perimetral, y ahora, gracias al aporte de uno de los vecinos, vamos a realizar la instalación de mayor iluminación en el perímetro», detalló el funcionario.

Ahora que el Ministerio de Salud tiene la posesión del edificio, se deberá analizar si las cuestiones técnicas edilicias requieren alguna modificación para el servicio previsto, tras lo cual se procederá a la inauguración. 

Salir de la versión móvil