Destacamos
haquim teatro mitre

Terminan las Jornadas de Derecho del Trabajo que se desarrollaron en el Mitre

Finalizan este viernes las Jornadas de Derecho del Trabajo que se desarrollaron en la Sala Mayor del Teatro Mitre, encabezadas por el vicegobernador Carlos Haquim y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

En el acto de apertura del jueves, Haquim destacó que la actividad permite a todas aquellas personas que trabajan en el mundo laboral contar con la actualización y la puesta al día sobre la legislación nacional en la materia, «que es muy activa en la generación de nuevas resoluciones”. 

Reiteró además su beneplácito respecto de que Jujuy sea anfitrión de las Jornadas, con la presencia de ministros de Trabajo de otras provincias, además de funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte, Cabana Fusz también destacó la importancia de las Jornadas: «Esto es muy importante porque en Jujuy no teníamos un Ministerio de Trabajo y había una demanda muy contenida en materia laboral, y ahora hemos triplicado las atenciones, desde cartas documentos, presentaciones, liquidaciones de sueldo, llamados a paritarias, inspecciones, etc., exigencia que nos obliga a perfeccionarnos, a lograr un trabajo distinto, a escuchar y aprovechar la experiencia de estas personas de renombre nacional e internacional».

«Y lo hacemos con el firme convencimiento de que vienen años muy importantes y para lo cual tenemos que estar preparados”, agregó.

Las Jornadas de Derecho del Trabajo finalizan hoy con las siguientes disertaciones: “Los desafíos de la prevención y erradicación del trabajo infantil que enfrenta la Argentina, en el marco de la agenda 2030, a cargo Gustavo Ponce; Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, a cargo de Omar Nills Yasin, director general de relaciones individuales del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros.

x

Check Also

Asumió Jorge en el municipio capitalino: Es la quinta vez y con los mismos funcionarios

Este lunes, el intendente de San Salvador Jujuy, Raúl Jorge asumió por quinta vez consecutiva e inició una nueva gestión con ...