Destacamos

Terminó el acampe por Milagro Sala en plaza de Mayo: “Nos vamos con una esperanza”

Finalizó el acampe en Plaza de Mayo, que fue montado durante tres días, para exigir el indulto a Milagro Sala, con una conferencia de prensa llevada adelante por el conjunto de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos que participaron de su convocatoria.

“Arrancamos el acampe en una situación muy difícil, con una puerta cerrada por el presidente Alberto Fernández al argumentar que se encuentra impedido de otorgar el indulto a Milagro, que es la única vía institucional con la que cuenta para recuperar su libertad y hacer cesar la insistente persecución política que sufre por decisión de Gerardo Morales” sostuvo Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

“Pero como enseñó el poeta Juan Gelman, al amor no se entra por la puerta, se entra por la ventana, la voluntad inquebrantable de la militancia que llevó adelante el acampe, y la prepotencia de la memoria que testimonian con su acción política las Madres, Abuelas y el conjunto de la mesa de organismos de derechos humanos, logró abrir una ventana de esperanza para conquistar la libertad de Milagro” sostuvo en referencia al resultado del encuentro mantenido por el presidente Alberto Fernández con la mesa de organismos de Derechos Humanos.

Durante la jornada del jueves, en pleno desarrollo del acampe, los organismos se reunieron con el presidente e informaron ante la militancia a la salida de la reunión que se abría una mesa de trabajo desde lo jurídico y lo político para alcanzar un marco legal que permita poner fin en forma inmediata a la persecución política de Milagro Sala y conquistar su inmediata libertad.

Eduado Tavani, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida habían señalado que «Acá lo que prima es la solución política y es lo que vinimos a pedir al Presidente», expresó Tavani y dijo que «ésa es la prioridad, y lo que debe hacer el Presidente como titular del Ejecutivo es resolver desde lo político», mientras que Almeida sostuvo que «lo que podemos adelantar es que él tiene voluntad realmente para indultar a Milagro Sala».

Por su parte, el resultado de la dura reunión fue informado por María Elena Naddeo de la APDH durante la conferencia de prensa desarrollada en el cierre del Acampe, en el que se puso la fecha del 16 de enero, como momento bisagra para verificar el resultado de los avances en el dialogo con la presidencia.

“Vamos a permanecer alertas y movilizados hasta el 16 de enero, fecha en que se cumplen 7 años de prisión de Milagro, esperando tener una respuesta efectiva en torno a su libertad. En caso de cerrarse esta ventana de esperanza que abrió el acampe y los organismos de Derechos Humanos, vamos a redoblar las acciones y la lucha hasta que Milagro vuelva a estar caminando entre nosotros”, señaló Garfagnini.

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y de derechos humanos presentes, ratificaron el estado de alerta y movilización para esperar el resultado de las negociaciones, y se comprometieron a iniciar un contundente plan de lucha en todo el país el 16 de enero del próximo año, en caso de no obtener la libertad de Milagro Sala antes de esa fecha.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy está entre las cinco provincias que más aumentaron su PGB entre 2004 y 2021

Un informe realizado en forma conjunta entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Jujuy está ...