Destacamos

Terrible accidente: cinco personas fallecen por imprudencia

accidentesanpedroUn terrible accidente se produjo hoy en Jujuy, cuyo saldo fue de 5 personas muertas y un herido, cuando un camión Scania choco de frente con un vehículo Wolkswagen Bora. Las personas fallecidas son tres hombres y dos mujeres.

 El accidente ocurrió esta mañana, sobre la ruta nacional 34, a la altura del Lote Arrayanal, a unos 60 kilómetros al este de esta capital.

 Fuentes policiales: el accidente fue provocado, sin intención, pero por imprudencia, por el conductor de camión que intentó sobrepasar a un colectivo, que estaba parado, esperando a que suban pasajeros y en lugar, de frenar, lo esquivo y embistió de frente a un automóvil en el que viajaban todas las víctimas fatales.

 Las víctimas fueron identificadas como: Juan José Catan (23 y conductor), Sergio Román Quispe (31), Cristian Romero (33), Adriana Moya (50) y Maira Altamirano (21).

 Según la policía y testimonios de personas que estaban a bordo del ómnibus Balut, que vieron el incidente, el camión Scania semicarga perteneciente a un frigorífico de la localidad salteña de Orán, intentó pasar a un colectivo que circulaba delante suyo sin percatarse que en la dirección contraria venía un automóvil, al cual terminó impactando de frente, causándole la muerte a todos los ocupantes del mismo.

 El conductor del rodado de gran porte, identificado como Evaristo Mamani, de 51 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, solo sufrió lesiones leves y esta detenido.

 Según trascendió, el accidente sucedió después de las 8.00 horas de la mañana y hasta las primeras de la tarde, sigue cortado el tránsito por la 34, ya que el vehículo quedo totalmente destruido y los policías y bomberos, trabajaron varias horas, para rescatar los cadáveres.


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...