Este jueves al mediodía el municipio, con los vecinos del barrio, cortaron la cinta inaugural de la primera etapa en la construcción de este espacio recreativo en la costanera del Río Huasamayo y Calle Simón Carrillo. Por el momento cuenta con una cancha de fútbol cinco y juegos infantiles. La obra se financió con fondos propios del municipio.
La intendenta, Sonia Pérez, agradeció a sus funcionarios, a los vecinos y a los empleados del municipio quienes motorizaron la ejecución de la obra. “La actividad física es la medicina más económica para el ser humano. Esto fue un sueño desde hace mucho tiempo, gracias a los aportes de los vecinos podemos hacer estas obras, a pesar de la difícil situación económica de nuestro país y la provincia las podemos realizar.”
Román Gregorio, secretario de Obras Públicas e hijo de la intendente, aseguró que estas acciones “se replicarán en otras zonas de la localidad”. Describe que se necesitaron 60 camionadas de relleno para emparejar el terreno, se hizo la iluminación y se compraron los materiales para hacer los juegos con fondos de rentas del municipio. Queda pendiente una segunda etapa que consiste en “forestar, mejorar la iluminación y hacer gradas”. También aprovechó para anunciar que desde los equipos técnicos del municipio trabajan para techar el polideportivo de calle Sorpresa y Lavalle.
Alfredo Carrillo, un vecino, valoró el espacio deportivo: “es muy beneficioso para los niños y estamos pensando en organizar un mini campeonato de fútbol”. Marcela Pérez emocionada nos dice que “esto era uno de mis sueños hace muchísimos años”.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
