Foto: @nataliavillanuevabogado

Tilcara: La RedMote celebra el cierre anual de sus talleres con una fiesta de la cultura popular

La Asociación Red MoTe de Tilcara invita para este sábado 2 de diciembre al cierre de los talleres del ciclo 2023. Habrá una fiesta de la cultura popular que incluirá, entre otras actividades, la inauguración de un espacio de feria de arte y artesanías.

La cita es este sábado 2 de diciembre desde las 16 hs en el centro cultural ubicado sobre Av. Costanera de Tilcara. Durante la celebración, funcionará un bufet. La entrada es a la gorra porque «la cultura es un derecho para todos y todas las personas, nunca una mercancía», explicó Clara Corte, integrante de la asociación, en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5). 

«Pudimos hacer en el patio una carpeta de cemento alisado con forma de chacana, pintadito como wiphala. Así que vamos a inaugurar el patio de la chacana con una feria de artesanos, amigos y amigas emprendedores que quieran vender», adelantó la artista y titiritera.

Integrantes de la Asociación RedMote

La Asociación Red MoTe nació a partir de un proyecto que fue financiado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes. «Nuestra sala se llama El Elefante Mayor del Teatro Modelo del Norte Argentino. «Terminamos haciendo un teatro modelo, sin saberlo. Hoy lo asumimos así como es y lo celebramos», repasó Corte.

«El año pasado fue muy fuerte el teatro, pero este año el baile nos barrió la pista», contó. Freestyle, danza contemporánea, folclore, bachata y caporal son algunas de las expresiones que pasaron por la sala en este 2023. «Es un piso insuperable para revolcarse bailando», describió Corte.

A las 18 hs, en la sala de teatro, iniciará la muestra con una sicureada a cargo de la banda María Rosa Mística. Después mostrarán lo suyo los talleres de improvisación en danza contemporánea, que dicta la profesora Flor Ríos; de encuentros danzados, que brinda la profesora y bailarina Florencia Caferatta, y de bachata, a cargo del profesor Marcelo Velásquez.

También mostrarán su trabajo los asistentes a los talleres de pista de bailes, a cargo de Julieta Brambatti, y de teatro para infancias, que dicta la profesora y actriz Carmen García.

Se anuncia además la participación de artistas invitados, como el ballet de caporal Arte y Revolución; La Chica Peperina (acrobacia en tela); las narraciones de Alan; la actriz Andrea Nuño interpretando al ilusionista Vladimir Vladinovsky; el coro de jóvenes a cargo de la directora Clementina Pacheco, y el coro Tilcara Canta, dirigido por Hernán Gil.

«Recién empezamos, todavía falta -señaló Clara Corte-. Pero acá estamos, reafirmando que tenemos que tener alto el espíritu y que vamos a permanecer».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza el ciclo “Pensar Mujeres” en el Teatro El Pasillo por el 8M

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo inicia el ciclo “Pensar ...