El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, inauguró un sistema de provisión de agua potable que cubrirá las necesidades de los pueblos de Tilcara y Maimará. La obra beneficiará a más de 16 mil habitantes y tuvo una inversión de más de mil millones de pesos
Además, representa la solución a un problema de suministro de larga data que afectaba a ambas comunidades, debido a las crecidas del Huasamayo que derivaban en la interrupción del suministro, acumulación de sedimento y turbidez.
En la oportunidad, Sadir resaltó que “es una obra muy importante para Tilcara y Maimará, no sólo para incrementar el caudal, sino también para dotar al servicio de mayor seguridad”.
Además, enfatizó que “queremos que nuestros pueblos crezcan y vivan cada vez mejor y lo primero que necesitan es agua potable”.
Continuó señalando, que “en algunos lugares estamos trabajando en el servicio de agua y en otros agua y cloacas, que son esenciales para que los jujeños vivan mejor”.
“Al mismo tiempo, en Tilcara avanzamos con el puente nuevo con la Ruta Nacional 9 y, en la misma zona, el parque lineal”, completó el gobernador.
Por su parte, el titular de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, explicó que Tilcara y Maimará “cuentan ahora con un complejo sistema con drenes, potabilización en la planta Florida y un dispositivo de bombeo en Peña Alta que conduce el agua a la usina que es la potabilizadora matriz para Tilcara y Maimará” y apuntó que “esperamos una temporada estival tranquila y que los problemas del pasado no vuelvan”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
