Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tito volvió a la intendencia de La Quiaca después de 14 años de ser diputado

Miguel Tito volvió a La Quiaca como intendente, 14 años después de su última gestión. Durante su ausencia de la ciudad fronteriza, ocupó una banca en la Legislatura provincial. En 2013 fue electo concejal quiaqueño, pero nunca llegó a asumir por conflictos institucionales en el Concejo.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en avenida Sarmiento. Fue el vicegobernador Carlos Haquím quien le tomó juramento a Tito, quien luego hizo varios anuncios relacionados a lo que será su gestión. «Vamos a respetar las fuentes de trabajo sin despedir a nadie», aseguró.

Hace dos años, Tito debió haber asumido como concejal del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), pero no pudo hacerlo. En aquella oportunidad, acusó al entonces diputado nacional Mario Fiad (UCR) de avalar un “golpe institucional” en la comuna, al permitir que asumiera una concejala sin que se dieran las garantías para hacerlo.

Por ese entonces, Tito estaba en contra tanto del peronismo como de lo que luego sería el Frente Cambia Jujuy. Así, había hecho alianza con Milagro Sala. Alianza que duró poco, lo que tardó Tito en volver al peronismo, pero al sector que, unido al radicalismo, triunfó en la provincia. 

En el acto de asunción, denunció que «La Quiaca está postergada, nunca vivimos una situación igual, aumentaron las adicciones, la violencia familiar y otras situaciones».

Salir de la versión móvil