Todas y todos a trabajar: Dejaron sin efecto la licencia Covid por edad

En el reporte dominguero del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció que “dejamos sin efecto la licencia Covid-19 por edad», luego que la provincia ingresa a la fase de distanciamiento social preventivo obligatorio».

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández anunció una nueva extensión de aislamiento preventivo, social y obligatorio para algunas provincias, 16 en total y el resto, 8 en total, entre ellas Jujuy, el distanciamiento.

El mandatario afirmó que “a partir de este lunes, la provincia es una de las 8 provincias que están con mejores condiciones epidemiológica y por 14 días estaremos en la modalidad Dispo”.

Señalo que el Dispo prevé el funcionamiento de la mayoría de las actividades económicas, siempre con medidas de bioseguridad. “Están prohibidas las aglomeraciones”.

Insistió en distintas oportunidades que la situación sanitaria es “precaria” y exhortó a la población a mantener los cuidados para preservarla. “La situación de Europa por el rebrote es muy fuerte. Está pasando en España, Francia e Italia. Es una situación complicada, les pido que nos informemos porque lo que pasa en el resto del mundo puede pasarnos a nosotros”, aseguró Morales.

Luego explicó que desde este lunes queda sin efecto la licencia otorgada por Covid-19 por edad. “Esta licencia para los mayores de 60 años que estaba sostenida por un DNU, queda levantada. Solamente van a poder acceder a la licencia covid cuando acrediten comorbilidad y la autoridad de aplicación lo determine”, detalló Morales.

Además de Jujuy, se encuentran Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y Catamarca.

Recalcó que “seguimos manteniendo la norma de distanciamiento de dos metros, el uso de barbijos social, la restricción de circulación por DNI y la ventilación de ambientes”.

En relación a la reapertura de los vuelos de cabotajes, dijo que “ya llegó el primer vuelo a la provincia y vamos a tener otro más la semana que viene. En noviembre levantamos la frecuencia a 4 vuelos y vamos a trabajar para tener más que los que ya están autorizados”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, informó el regreso del programa “Jujuy para jujeños” con la obligatoriedad de respetar la terminación de DNI, desde este lunes. De esta manera, el turismo interno queda habilitado, siendo el sector uno de los más sufridos por la pandemia.

Vuelen los cines y teatros

Posteriormente, el funcionario anunció que desde el 30 de octubre estarán habilitadas las salas de teatros y cines con protocolos sanitarios para seguir respetando el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, entre otras medidas para evitar el contagio de COVID-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otra jornada sin decesos por el SARS-CoV-2 en Jujuy: 2 nuevos contagios

Una nueva jornada y van… En las últimas 24 horas, no se produjeron decesos por el coronavirus, informó este viernes el ...