ate protesta

“Todos los trabajadores tienen el mismo derecho de pasar a planta permanente”

La diputada provincial por el PJ, Alejandra Cejas, cuestionó la reciente medida del gobierno de Jujuy por la que algunos agentes de la administración pública podrán pasar a “planta permanente”.

La legisladora indicó que acuerda con el Decreto 9316/19 de pase a planta permanente que dicta el gobernador, aunque considera que claramente es una medida electoral.

En este sentido agregó que “Una medida que genera estabilidad laboral, es bienvenida para toda familia, pero debería incluir a todas las áreas de la gestión estatal, sin discriminar a nadie”.

Cejas indicó que puede hacer aportes desde lo instrumental, porque considera que el decreto es deficiente. “En el artículo 2°se excluye a los trabajadores de las áreas de salud, educación y seguridad. Estos son los trabajadores de los servicios esenciales y son discriminados por Morales”.

Por otra parte, señaló que siguiendo las directivas de Macri, el gobierno de Jujuy castiga a los trabajadores más vulnerables. Sobre esta situación indicó que es necesario que se revise el decreto ya que todos los trabajadores son iguales y que si toma medidas electoralistas, que sean para todos los trabajadores por igual.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Morales y la situación financiera de la provincia: “El pago del aguinaldo nos dejó secos”

Más allá de su esfuerzo por transmitir optimismo y tranquilidad, el gobernador Gerardo Morales reconoció que la provincia está en problemas ...