Destacamos

Todos por Jujuy consolida la representación en 14 cargos electivos en la provincia

Asumieron los electos concejales y vocales del espacio Todos por Jujuy que representarán en 14 localidades a los vecinos que le dieron el voto popular para este periodo legislativo. También continúan mandato dirigentes y militantes de localidades como San Antonio, San Pedro, Humahuaca, entre otros.

El Frente Todos por Jujuy que tiene como conductora a la diputada nacional Carolina Moisés quien junto a un equipo de dirigentes lograron un porcentaje electoral importante en las elecciones de junio pasado. Con el trabajo colectivo y territorial de dirigentes convencidos que debían participar en las elecciones provinciales arremetieron con fuerza una campaña que fue muy dura política y sanitariamente.

Una mujer lidera el espacio político que se compromete con lograr paridad y equidad en la representación territorial. De los catorce cargos electivos ganados, cinco son mujeres eso muestra una desigualdad en la representación política en los cuerpos legislativos, pero para Todos por Jujuy es un gran logro.

Días atrás asumieron sus bancas hombres y mujeres, iniciando un camino de muchos desafíos y uno de ellas es la banca y Presidencia del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín de Patricia Gutiérrez que fue elegida por la oposición para ocupar ese cargo.

Una dirigente que llena de orgullo el espacio político por sus convicciones, la firmeza en sus palabras y proyectos que piensa junto a los vecinos. Es la primera mujer que ocupa ese rol en la historia de Libertador: presidenta del cuerpo deliberativo.

La ausencia del intendente Oscar Jayat en la ceremonia es una muestra que no será fácil el periodo legislativo; pero es Gutiérrez que junto a la gente buscara soluciones porque desde el diálogo se construye en las diferencias políticas.

Así también asumió el concejal José María Leiva, joven militante comprometido con las causas populares y dirigente de la CCC que logró una banca para llevar la voz de la gente. Alegría en las calles de Libertador por los cargos conquistados.

En Valle Grande, en la localidad de Pampichuela la comisión municipal es presidida por Miguel Soruco quién asumió tras la renuncia del actual diputado Gustavo Arias. Soruco, se integra a Todos por Jujuy junto a Dalmira Zalazar una mujer trabajadora que no dudo en encabezar la lista de vocales municipales porque siente el compromiso con su gente y un pueblo con muchas necesidades. Ellos se suman a la gestión de Luis Arias vocal que continúa mandato.

En Pampichuela hubo un conflicto ante la suplencia de Arias, pero fue el equipo de abogados de Todos por Jujuy que acompañó a los electos a defender el voto popular.

Por esa zona, en San Francisco asumió el vocal Pablo Liañez, en Santa Ana asumió Magdalena Cruz como vocal municipal y en Yuto asumió Virginia Villagra como concejala, compañeros que van a fortalecer el trabajo con los vecinos, pobladores para buscar proyectos integradores en la zona.

En San Pedro de Jujuy, asumió la banca que renovó en junio Julio Moisés en el Concejo Deliberante, acompañado por la militancia y trazando su liderazgo político en el ramal. Moisés continúa mandato junto al concejal Javier Jurado.

En Arrayanal asumió su banca Liliana Yaicuares una mujer luchadora que conoce las necesidades de su pueblo y que ya estaba trabajando para buscar respuestas y ahora de su banca tendrá la oportunidad de generar proyectos.

En Rodeito asumió el vocal Guido Rueda, en una jornada que no fue democrática, ya que el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, no permitió el acceso a familiares del vocal al acto, hubo un fuerte cordón policial. El hecho fue repudiado por la falta de empatía de la autoridad municipal y la poca tolerancia a la oposición.

En La Mendieta, el concejal Genaro Calisaya asumió su banca con el compromiso que aceptó esa candidatura meses atrás, y con la fuerza de buscar oportunidades para su comunidad.

En un marco de una fiesta popular en Santa Catalina, asumió Diego Solís que renovó su banca y será el presidente de la Comisión Municipal de un pueblo que viene trabajando en proyectos con organismos nacionales como Vialidad Nacional, Migraciones y Desarrollo Social de la Nación.

En el Aguilar asumió el concejal José Sajama, en Abralaite Sergio Tinte y en Cusi Cusi asumió el vocal Pablo Condorí en otra zona de la puna jujeña y donde Todos por Jujuy fortalece ese tejido generando proyectos alternativos para la gente.

En Humahuaca, el concejal Jordan Zerpa continúa su mandato y será el vice presidente primero del Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un temporal de lluvia y granizo produjo un corte sobre la ruta nacional 9 (video)

Un fuerte temporal de lluvia y granizo provocó corte de ruta nacional 9 a la altura de Huichaira y Sumay Pacha, ...