Todos y todas piden que Rosatti se vaya de la Corte y del Consejo de la Magistratura

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade consideró que la filtración de supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, es parte de “la interna» que mantienen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich por el liderazgo de Juntos por el Cambio (JxC).

«Si lo dejan adentro del gobierno porteño a D’ Alessandro, se exponen a los cuestionamientos y denuncias de la oposición y también al de los propios. Patricia Bullrich no va a dejar de comerse este caramelo”, señaló Tailhade en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, remarcó que la filtración de las conversaciones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, es consecuencia de “la interna” entre el jefe de Gobierno y la presidenta del PRO, quienes mantienen diferencias políticas dentro de la coalición opositora.

“Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich, el vicejefe de bloque del PRO en Diputados, está prácticamente afuera de la política. No se lo ve hace meses al Congreso. Está totalmente hundido en denuncias de corrupción. Se va a querer llevar a alguien. Si no lo larga a D’Alessandro va a ser peor», estimó el diputado.

A los dichos del legislador, se sumaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y su colega santiagueño, Gerardo Zamora.

Ambos coi9nciden que Rosatti no puede continuar como presidente de la Corte Suprema de Justicia, ni como titular del Consejo de la Magistratura a raíz de los chats que se difundieron entre el director de su vocalía y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El funcionario porteño argumentó que los mensajes eran «falsos» y que no renunciará a su cargo, además el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires aún lo sostiene.

“No puede ser que Rosatti siga en la Corte. No puede seguir hasta que esto se resuelva. No sé si la palabra es obsceno o pornográfico. Esto es un escándalo sin precedentes y es muy grave para todo el país”, dijo Zamora.

En ese sentido, indicó que “estos chats muestran el manejo de los fallos judiciales y la connivencia” entre parte del Poder Judicial y funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC).

“No me corresponde decirle a Rosatti que renuncie. Ya tendría que estar explicándole a la sociedad y a todos los poderes del Estado qué está pasando”, resaltó.

Por su parte, Kicillof, dijo que “Rosatti no puede seguir un minuto más a cargo de este tema después de este chat», refiriéndose a la causa por coparticipación en la cual la Corte Suprema emitió una medida cautelar a favor del Gobierno de la Ciudad, estableciendo que la Nación debe pagarle el 2,95% del total de los recursos coparticipables.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Soldados de Kosovo en Malvinas: Para el Gobierno es «una nueva provocación británica»

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas el ...