Luego de tres días de regir en toda la provincia, la ley de tolerancia 0, un chofer de colectivo de una línea urbana, fue bajado de la unidad por violar la normativa, cuando circulaba con pasajeros.
En la primera jornada de implementación de la ley de tolerancia 0, fueron detectados 7 conductores alcoholizados, luego 39 y durante esta madrugada 61, durante los distintos operativos preventivos de Seguridad Vial, que se implementaron durante la noche de este sábado y madrugada de hoy, realizados por agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de efectivos policiales de las Unidades Regionales.
Sobre el control de alcoholemia a 466 conductores, alrededor del 15%, es decir 61 fueron retirados de circulación, por conducir bajo la ingesta de alcohol, uno de ellos fue el chofer de colectivo de transporte urbano, que circulaba con pasajeros al momento del control, por lo que fue inmediatamente desafectado de la conducción de dicho vehículo.
Se labraron 219 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 vehículos por diferentes irregularidades y una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad.
En el comunicado del Ministerio de Seguridad, apelaron a la «toma de conciencia, sensibilidad, solidaridad y apego a la vida, solicitando máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública, para desterrar en su totalidad la ingesta de alcohol al conducir».