Destacamos
tupac-min vivienda 01

Toma de ministerio y piquetes por falta de respuesta

tupac-min vivienda 01La Red de Organizaciones Sociales, encabezada por la organización barrial Tupac Amaru, ocupa desde ayer a la tarde la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ubicado en la avenida Almirante Brown 1290. También se produjeron cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. 

Exigen la regularización de la firma de convenios por las cuales se paga a los trabajadores de las cooperativas por la construcción de viviendas en la provincia.

 Los principales dirigentes de la Red señalaron que el gobierno de la provincia no mandó a Nación los proyectos y la documentación para que las diferentes organizaciones puedan continuar con la construcción de viviendas para las próximas etapas, pero más tarde se supo que el titular del ministerio Luis Cosentini ya firmo los convenios y aún resta, la firma que corresponde al gobierno nacional.

 El conflicto es de orden administrativo, ya que el trámite de firma de convenios de la Provincia con la Nación por la construcción de viviendas se hace normalmente desde hace una década, sin ningún tipo de problemas.

 Ayer cuando se supo el trámite administrativo no se había realizado, esta latente la posibilidad que alrededor de unas 4.500 familias, se queden sin percibir la remuneración correspondiente. Ante tal situación y con el peligro que el fin de año, lo pasen, sin recursos, salieron a la protestar a las calles y rutas.

 Los piquetes se realizaron en las localidades de El Carmen, Lote Parapetí, San Pedro, Humahuaca, Perico, Monterrico, Tilcara, Palpalá, Maimará, Libertador, Calilegua, entre otras. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...