tomada

Tomada: «Esto es una continuidad del diálogo iniciado por la Presidenta en Río Gallegos»

tomadaEl ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el encuentro mantenido en Casa de Gobierno con representantes de la CGT encabezada por Antonio Caló y de la CTA liderada por Hugo Yasky como una «continuidad del diálogo» iniciado en Río Gallegos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que hay «mucha tarea por delante».

 En este sentido, consignó que los temas abordados tuvieron que ver con «la mejora en la generación de empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, y la necesidad de una mejora de la competitividad en logística, innovación tecnológica y capacitación de los trabajadores».

 La reunión, que se extendió unas tres horas, se desarrolló en la Casa de Gobierno con la presencia de funcionarios, encabezados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, y de representantes de las dos centrales sindicales.

 «Nos hemos reunido con un conjunto muy amplio de dirigentes sindicales que representan a los distintos sectores de la economía a los efectos de retomar el diálogo que había inaugurado la presidenta en Río Gallegos», resumió el ministro de Trabajo en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

 Allí, consignó que uno de los ejes centrales del encuentro fue la cuestión del trabajo no registrado, y sostuvo que, en el marco de la reunión, Capitanich reafirmó -en línea con lo dispuesto por la mandataria- «el rumbo de este espacio de diálogo en defensa del trabajo y la producción de los argentinos».

 «Tenemos una tarea por delante; esta reanudación del diálogo implica continuar trabajando en la mejora de la competitividad de la economía argentina», sostuvo el titular de la cartera laboral.

 En este sentido, consignó que se acordó «una próxima reunión donde se continuará este diálogo con dos tipos de reuniones generales», una de ellas «con presencia del sector empleador» y otras «reuniones sectoriales para abordar las particularidades de cada una de las actividades».

x

Check Also

Diputados buscará sesionar la última semana de enero con una agenda de consenso

El oficialismo de la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de sesionar la semana próxima y buscará hacerlo el miércoles 27 ...