Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadoras precarizadas se encadenaron al edificio municipal de Avenida Éxodo

Tras dos semanas de acampe “sin una propuesta seria”, trabajadoras municipales se encadenaron en la puerta del edificio comunal de avenida El Éxodo. El secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Sebastián López, indicó que si no hay respuesta profundizarán las medidas, y podrían iniciar una huelga de hambre.

Así lo afirmó a El Submarino Roxana Cruz, delegada de planta permanente que está acompañando a las trabajadoras encadenadas. “Hay compañeros que vienen de años de ganar sueldos de miseria, y no hay corrimiento”, detalló, y precisó que son cerca de 500 los trabajadores que están en situación precaria, ya sea como contratados, jornalizados o beneficiarios de distintos planes.

“Los que cumplen ocho horas de trabajo tienen que pasar a planta permanente, pero la municipalidad propone que sean contratados, y así seguirían en situación de precariedad”, explicó Cruz.

La permanencia en el edificio no implica huelga, según afirmaron los delegados. “No exigimos a los compañeros que hagan paro, pero sí les pedimos que nos acompañen”, señaló la delegada, y agregó: “El gobierno no llamó ni nada, así que esta tarde en asamblea vamos a votar empezar con una huelga de hambre”.

“Algunos compañeros ganan 700 pesos, cuando ellos ganan 46 mil, y eso es solo lo que se sabe; por eso les pedimos que se pongan un poquito la mano en el corazón y piensen en esos trabajadores”, dijo Cruz.  

Salir de la versión móvil