Un grupo de trabajadoras de la tierra marcharon por las calles de la capital para mostrar y dar a conocer su situación angustiante por la suba de los precios y la sequía.
Son integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra sostuvo que la campaña 2023 está siendo complicada por las pérdidas sufre el sector.
Una de las referentas del sector, Alicia Vega, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “los precios dolarizados y las condiciones del tiempo son los principales elementos negativos que nos afectan en esta temporada”. También resaltó la falta de agua para regar los campos.
La mujer dijo que “los sectores más afectados fueron el cañero y el citrícola, al que se sumó en las últimas semanas el de los productores de verduras en general, que abandonarían su actividad por la escasez de agua y los costos que debemos afrontar”.
Sostuvo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “la intención que las autoridades sepan nuestra situación actual es grave, desde el costo de alquiler del arriendo, pasando por la dolarización y encima la sequía”.
“El sector está siendo castigado por tormentas, granizo y riadas que dificultan la campaña de este año” y destacó que “hay muchas mujeres que dejaron de producir junto con sus familias porque cada año los costos son muy altos por los insumos que viene con precio dólar, y además el precio por hectárea arrendada subió a 200 mil pesos por mes”.