Los trabajadores de la fábrica Aceros Zapla, denuncian despidos y fundamentan esas desvinculaciones con la posible venta de la fábrica, ubicada en Palpalá.
Ante esa situación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicitó la intervención urgente del Secretariado Nacional y del Ministerio de Trabajo de Jujuy para resolver «una serie de irregularidades que incluyeron despidos arbitrarios, deudas salariales y falta de garantías en materia de higiene y seguridad».
Los delegados gremiales indicaron a través de una nota enviada al titular nacional de la UOM que «la semana del 18 de enero, la empresa despidió a varios trabajadores sin justificación, y que los empleados llevan meses sin recibir sus salarios completos, incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75».
También pidieron una audiencia con carácter de urgente en el Ministerio de Trabajo de la provincia para convocar a las partes para aclarar la situación.
Además, exigieron que se pague las deudas salariales y se garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
El sindicato anticipó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, podrían ir a un paro.