ate-agric-fliar-daza

Trabajadores de Agricultura Familiar pusieron plazo para que respondan sus demandas

ate-agric-fliar-dazaTras una reunión con el delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar Jujuy, Rubén Daza, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le dieron plazo hasta el 4 de agosto para que dé respuesta a una serie de planteos gremiales que el funcionario se comprometió a resolver. 

Tras varios pedidos de reunión, los representantes de ATE-Jujuy presentaron sus demandas. El primer punto tiene que ver con Recursos Humanos solicitando que se explicite cómo es la situación respecto de cargos vacantes en la delegación. También se planteó la recategorización, que a igual tarea debe existir igual remuneración, por lo que se pidió que todos los trabajadores que están en categoría C pasen a categoría B. Sobre esto, Daza se comprometió que en un viaje que tendrá la semana que viene a Buenos Aires solicitará que se haga la recategorización.

 El segundo punto habla de violencia laboral, solicitando que el trato sea en un marco de respeto y de formalidad. Además que las notas que se presentan ante las autoridades de la delegación sean respondidas, y por escrito. Existen mecanismos arbitrarios de control de personal, ya que algunos trabajadores reciben llamados telefónicos del área administrativa para controlar donde se encuentran.

 Otros de los puntos planteados tiene que ver con la información institucional, ya que la información referida a actividades, no circula en tiempo y forma entre todos los trabajadores y eso entorpece el buen funcionamiento, nuevamente el delegado expresó que va haber solución, que el trata de solucionar todos los temas que le plantean, sin embargo estos puntos que se fueron planteando están sin resolver desde hace tiempo y pasaron varios meses para que pueda existir esta reunión.

 La disponibilidad de vehículos también es una problemática que sucede constantemente en la Secretaria de Agricultura Familiar Jujuy. El delegado admitió “no hay las unidades necesarias para todas las tareas”. Y se excusó diciendo que siempre que se puede las unidades están disponibles para ser usadas para todos los proyectos que estén aprobados, sin embargo en la práctica eso no se da, y aunque dijo que hará gestiones a nivel nacional, no demostró gran interés en resolver el problema.

 Se continuó con el planteamiento que no existe equipamiento suficiente para desarrollar el trabajo técnico, como por ejemplo PC para trabajar en la oficina, cámara de fotos, GPS, cañón, ropa de trabajo. Daza se comprometió a resolver de manera inmediata estos reclamos, pero ésta escasez de equipamiento viene desde hace tiempo y nada se hizo, se espera que finalmente el compromiso se haga efectivo. 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...